viernes, 2 de noviembre de 2012

Un comercio electrónico inteligente



Después de una entrada entre ilustraciones estupendas en mi búsqueda por descubrir artistas, hoy os mostraré  el lado más comercial de  las jornadas de Blog de Moda y Comercio Electrónico y especialmente con un post  dedicado a la última; unas técnicas de comercio electrónico geniales que he descubierto de la mano de D. Carlos Otero Barro , Director de Colímera Consultores S.L y eso también me gusta y mucho.

Tengo que decir, lo primero, que este hombre tiene una capacidad de oratoria brutal, que ha defendido su ponencia de una forma increíble y ha generado contenidos muy interesantes, sobre todo para mí porque ha tocado la publicidad de una manera especial.

Nos ha hablado del valor que tienen las redes sociales para las marcas, que ya no necesario sino algo completamente imprescindible.  Y además mediante unos ejemplos que compartiré a continuación nos ha mostrado como llegar a desbancar a tu competencia en algo tan sencillo, como superar una crisis mediante unas ideas básicas y geniales o como hacer partícipes a tus seguidores de las redes sociales en tus tiendas y generar opiniones.


En Corea del Sur...


and





¿Cómo llegar a ser líder sin aumentar las tiendas físicas?




Convirtieron las vallas publicitarias del metro en stands de supermercado donde mediante el código QR podríamos hacer nuestra compra y luego recibirla en nuestra casa. ¿No es estupendo?





 Tengo que decirles que ya ha llegado a Europa, y podemos disfrutar de esta comodidad en Barcelona de la mano de Sorli Virtual.




Y en Brasil...




nueva iniciativa


Un fashion like en las perchas del C&A Brasil te ayuda a elegir tus prendas, nos ponen al día de lo que es tendencia. Un personal shopper a nuestra disposición por la face.




Muchas gracias de nuevo a @EcomFashionblog y hoy en especial a Carlos Otero por su gran exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario